Cómo colorear el canguro
Su piel varía entre marrones, grises y, a veces, tonos rojizos, dependiendo de su especie. Al colorear un canguro, empieza con una base suave de marrón o gris claro. Añade sombras más oscuras alrededor de las patas, debajo del cuerpo y en la cara para dar profundidad y realismo. Utiliza tonos más claros en el pecho y la parte interior de las orejas para destacar estas áreas.
La divertida cara del canguro
Su cara es intrigante, con ojos grandes y expresivos. Usa colores oscuros para los ojos, dejando un pequeño punto blanco para reflejar la luz y darles vida. La nariz suele ser oscura, casi negra, así que asegúrate de destacarla. La expresión general de un canguro puede variar desde curiosa hasta vigilante, lo que ofrece una excelente oportunidad para practicar la captura de emociones a través del dibujo.
Hábitat y dieta
Viven principalmente en Australia, desde las frescas zonas costeras hasta los calurosos desiertos interiores. Prefieren los espacios abiertos donde pueden aprovechar su habilidad para saltar largas distancias. Se alimentan principalmente de hierbas y hojas, y tienen una forma especial de masticar que minimiza la pérdida de humedad.
Anécdotas divertidas y curiosidades
- Saltadores olímpicos: Un canguro adulto puede saltar hasta 3 metros de altura y cubrir más de 8 metros en un solo salto.
- Boxeadores natos: Los canguros machos a veces «boxean» para establecer dominio, usando tanto sus patas como sus manos.
- Cuidado maternal: Las madres canguro pueden tener tres joeys al mismo tiempo en diferentes etapas de desarrollo: uno fuera de la bolsa, otro en desarrollo dentro de la bolsa, y un embrión en espera.
¿Quieres saber más?, haz click aqui